Los esteroles de plantas son micronutrientes que existen naturalmente en las plantas. Éstos pueden ayudar a reducir la absorción del colesterol en el intestino, permitiendo que se elimine del cuerpo. Por eso incluir más esteroles de plantas en nuestra dieta.1
Bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre ayudan a prevenir obstrucciones en las arterias y así ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.2
Los esteroles se encuentran naturalmente en frutas, vegetales, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceites vegetales. Los aceites de cocinar son una forma fácil de agregar esteroles de plantas a tu dieta, pero no todos los aceites son iguales.
El aceite de maíz contiene la mayor cantidad de esteroles de plantas naturalmente por porción comparado con otros aceites de cocina, incluyendo el de oliva.3 Además, el aceite de maíz es ideal para la repostería, la parrilla, salteado, aderezos y marinadas, lo cual permite obtener más esteroles de plantas en cada comida.
1.USDA AND USDHHS 2010; FDA 2000, 2010; WU ET AL. 2009; DEMONTY ET AL. 2008, ELLEGARD ET AL. 2008; MENSINK ET AL. 2010 2. NIH. NHLBI. Como prevenir y controlar factores de riesgo de enfermedades del corazón, junio 2016. 3. Basado en análisis del Aceite de Maíz y comparación del USDA del 2016 con otros aceites de cocinar: Aceite de Maíz tiene un contenido de Esteroles de Plantas de 135.6MG por porción vs. 30.0 MG por porción del aceite de oliva, 40.8 MG por porción del Aceite Vegetal y 93.9 MG por porción del Aceite de Canola.
© ACH Food Companies, Inc. / Política de Privacidad
©2019 Mazola